MUNDAKAKO GAZTEEN SURF TXAPELKETA

8.09.2014
|
0 Comments
||

SUrf
Bueno, por fin llego el tan esperado finde del 30 y 31 de agosto; si bien a lo largo de la semana los organizadores tenían dudas acerca de las condiciones de las olas (que si iban a ser muy grandes, que si el mar iba a bajar rápido, que si había corrientes muy fuertes para los chavales…), estas ayudaron a más no poder: de medio a un metro el sábado y algo menos el domingo, elección de buenos puntos de marea para aprovechar la barra a tope (los chavales han demostrado estar en unas excelentes condiciones físicas porque estar ahí fuera, en la barra, es mucho mas exigente de lo que puede parecer desde la atalaya…). El único elemento que se hizo de rogar durante todo el finde (y buena parte del verano) fue el viento: sopló un incomodo noreste que afeaba un poco las olas; seguro que la próxima ocasión tendremos mejor viento…

Bajo estas condiciones dadas por la naturaleza, los y las participantes pudieron disfrutar de la ola de Mundaka de una manera especial porque, sin masificaciones de por medio, rodeados de colegas y ayudados por voluntarios adultos, el mar les bombeaba olas solo para ellos ; así, para la mayoría ha supuesto un bautismo real que queremos les aporte ganas de seguir con este deporte tan sacrificado (y también tan gratificante) y, además, se impregnen de que lo creado este finde mágico ha sido gracias al trabajo en equipo y al buen rollo de tod@s l@s soci@s del Club y de l@s padres y madres que han ayudado desinteresadamente, cada un@ a su nivel y en su medida.
En este sentido, el Club esta para encauzar las actividades que sus miembros quieran realizar teniendo en cuenta que, si hay voluntari@s suficientes para llevar a cabo una actividad que case con nuestros fines, iremos adelante con ella.


Surf Txapelketa

En la categoría de chicos de 16 a 18 años, daba gusto ver a los chavales batiéndose el cobre en olas que, debido a la acumulación de arena en la barra, rompían repentinamente y exigían de mucha concentración en las bajadas para no caer con el labio y comer arena; así, fueron muy buenas las olas que pilló Markel Sustatxa, haciendo maniobras que hacen ver que, además de la habilidad natural que siempre ha demostrado, el chaval ha pillado fuerza el pasado invierno. Jon Ander Atxutegi destacó, además de por sus bajadas radicales, por un ataque al tubo que dejo entrever a un tuberider en ciernes. En cuanto a Ioar, tercer clasificado, demostró que su surf combina muy bien la fuerza natural con la destreza necesaria en este deporte.
En estos tres primero clasificados y en todos los demás participantes tenemos no el futuro sino el presente del surf local; esperamos veros en el agua y echando una mano en el Club tanto como vuestras obligaciones os lo permitan…

En categoria de chicos de 14 a 15 años, llamo la atencion el surf de Guillermo Amezaga (y eso que tiene 13 años) pillandose unas cuantas olas bastante largas y echandose sin miedo en las olas mas duras; Eneko Aretxaga y Mario Mujika tambien van a dar que hablar…
Claudia
Lo de las chicas de 13 a 15 años fue un caso aparte: Claudia Iturregi fue el ejemplo que demuestra que no hay limites si una quiere; su invidencia no fue obstáculo para meterse al agua con la ayuda de Denny y de Nora. Nos dio una leccion.
Las hermanas Estebaranz, Ane y Libe, ademas de enseñarnos a tod@s como cuidar a una amiga, tambien nos enseñaron sus capacidades sobre la tabla; que sigan asi y en breve se pelearan por las mejores olas…

Los chicos de 9 a 13 años tuvieron la oportunidad de enseñarnos su destreza; Lander Sustatxa se pillo una de las olas mas largas del Campeonato, conectando la barra con Txorro. Y Mikel Bidaurrazaga y Kai Barletta, en cuanto pillen algo de fuerza, van a estar pillando olas a tope.

Las chicas de 8 a 12 años demostraron que tienen una fuerza de voluntad espectacular porque, sin tener tanta fuerza, no se cortaron para nada; asi, Izaro Estebanez, Garazi Aranguena,Maria Mentxaka y todas las demas participantes ya estan preparadas para pillar paredes largas durante el invierno.

Por ultimo, ver como los mas peques, con edades de entre 4 y 6 años se foguean en las olas, no tiene precio; Txorro y la Barra son como su casa para Eneko Miranda, Aitor Lope, Thierry Lecumberry, Denys Gaubeka y Eneko Estebanez…

Thierry


Más fotos en https://www.facebook.com/mundakako.surftaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *