Surfa Mundakan ikasgeletan jauziak

16.06.2015
|
0 Iruzkinak
||

MUNDAKAKO TALDEA SURF ikastaroak eskaintzen TEORIA ETA Hezkuntzako ikasleengana kirol hau praktikatzeko herrian bertan
I. Fradua txosten baten arabera, eta Deia egunkarietan
Surf ikasgai Mundaka
CONOCEN de sobra que su localidad guarda un valioso tesoro natural para la práctica del surf. Lo ven a diario. La gran mayoría, sin embargo, jamás había probado lo que es deslizarse sobre una tabla hasta ayer mismo. Mundaka Surf Taldea ha organizado un cursillo durante este mes para el alumnado de la escuela local, con el propósito de que la práctica de este deporte pueda extenderse en una anteiglesia que respira su ola por los cuatro costados, pero que en ocasiones no alcanza a los habitantes más jóvenes.

Con años de experiencia impartiendo cursillos veraniegos a centenares de menores, en esta ocasión Mundaka Surf Taldea ha optado por saltar a las aulas. Y la escuela de Mundaka, por trasladar sus clases a la playa de Laidatxu, neopreno y tabla incluidos. Una decena de niños de Primaria recibieron ayer una clase práctica y básica de surf de dos horas, si bien anteayer -y durante otras dos horas- habían recibido instrucciones teóricas sobre el comportamiento de las olas y el mar, las mareas en la bocana de la ría o las medidas de seguridad para la práctica sin riesgos de un deporte “que conocen, pero que no han practicado”, apuntaron desde el club. “Tratamos de que se acerquen al surf y lo conozcan”. Los menores tienen al lado de casa una ola izquierda de talla mundial, “así que tratamos de que sepan como manejarse”.

da gimnasioan orduak, ikasleek parte hartu dute class surfa da, praktikan zer ikasgelan ikasi dute 15 orrialdeko gida baten bidez sartu jarriz. Ez bakarrik oinarrizko informazio-eskuratzen dira, hala ez bada, material komun batzuk egokitu egin dira bete, adibidez, Mundakako olatuaren nola funtzionatzen. hurrengo bilerak izango hirugarren hilabete honen astean zehar izango.

dute hurrengo ikastaroaren jarraituko beharbada, Laida hondartzako olatuak gozatzeko lortzeko bideratutako, Mundaka Surf Taldea bere lana egin du. "Guztiak bihurtu surfa gustuko ez izan arren, ondoren, gutxienez, beren ingurune hurbileko buruz zerbait ikasi ahal izan dute", esan dute.
Irakurri albiste Deia on gehiago

Utzi erantzuna

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak markatu dira *