Azpitik-goiti 2014

6.11.2014
|
1 Comment
|

Un año más queremos dar las gracias desde el Club de Surf de Mundaka a Peyo Lizarazu y a todo el equipo organizador del Azpitik-goiti Challenge 2014 por invitarnos a formar parte del evento!!!

Aquí os dejamos la crónica de ‘Aure’ de lo que fue el día de la prueba:

Azpitik Goiti…SUP-Bike-Cross Trail.

Después de la noche de Halloween, el sábado 1 noviembre, y tras un buen madrugón, allí estábamos los miembros del Mundakako Surf-SUP Taldea, y algún amigo más en la salida del Azpitik Goiti con ganas de disfrutar, pero con ansias de sufrir. Una carrera entre 120 amigos del Stand Up Paddle pero de muy alto voltaje!

La salida temprana a las 9 de la mañana, desde la playa de San Juan de Luz, nos pilló hablando con Ander Betzuen sobre el circuito de SUP Race de la EHSF del 2015, así que cogí el remo e intente seguir a Dani y a Tena que marcaban un ritmo muy fuerte de paladas e iban casi en cabeza con el grupo de los Zulaika y los ganadores de la prueba.

El primer tramo de SUP fue con un poco de ola hasta que enfilamos el faro rojo de babor de la entrada de la ria que nos lleva hasta el antiguo puerto de Azkaine. Miré atrás y venían Jon Rekalde con un grupo de franceses dándose relevos, y mas atrás Lekun , Aitor, Nora, Unai e Iñigo sin darse por vencidos. Casi llegando al final del recorrido, después de rebasar al gran exfutbolista Bixente Lizarazu, nos rebasaba Lekun como un verdadero rompehielos; algo pasaba, mi quilla estaba llena de hojas! Inmediatamente se lo hice saber a Aitor, que subsano el problema también. Un gran fallo en la mayoría de superos a tener en cuenta para la siguiente singladura. Después de limpiar las quillas, un verdadero disfrute hasta la rampa de Azkaine tras una cabalgada supera de menos de 10km.

El segundo sector, la bicicleta, que enlaza el antiguo puerto náutico con la base mítica de La Rhune, no tuvo mucho misterio, unos iban con bicis de la década de los 80 y otros con carbonos monocascos de ultima generación, así que un rato de cicloturismo divertido de 5km, para calentar piernas, e ir preparándose psicológicamente a lo que iba a ser el meollo de la Azpitik Goiti: la ascensión a pie de la primera montaña de los pirineos. Hubo varios adelantamientos entre sonrisas desde las bicis, intentando recuperar líquidos, y por fin el esperado momento llegó. El cross-trail hasta la cumbre.

La tercera y última transición, dura donde las haya, es bastante técnica, hasta tal punto que alguno del club se perdió en la ascensión. Ahí iba Aure (Supero adoptado del club) acortando posiciones medio andando y medio corriendo, y detrás un Jon Rekalde pletórico que no dejaba comerse la tostada. Pasadas las 2horas de esfuerzo y emoción, todos llegamos, ahí estábamos todos Dani, Tena, Lekun, Unai, Aitor (hasta con piolets), Nora e Iñigo que ascendió sobrado otra cima más. Zorionak a todos por participar y sobre todo a Peyo Lizarazu por darnos la oportunidad de entrenar, disfrutar y conocer amigos de Ipar Euskal herria. HURRENGORARTE lagunok! Hego euskalherriko Azpitik Goitin ikusiko dugu Elkar!

Texto: Aure Medina Amorrortu
Fotos: Naia Eroa

One response on “Azpitik-goiti 2014

  1. unai dice:

    Muy Bueno Aure, eta eskerrik asko Naia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *